Complementos, Moda, Viajes

Ruta por el norte

20 noviembre, 2018
norte.37

¡Buuuuuuuuenos días de martes a tod@s!

Hoy toca contaros cómo fue mi ruta por el norte, así que os aviso ya de que será un post densito 😉 preparad@s?

Este viaje lo teníamos en mente desde hacía bastante tiempo, por fin lo hemos podido hacer y no puedo estar más contenta. Siempre que hablamos de viajar lo primero que pensamos es en irnos lejos, mínimo salir de nuestro país, pero ¿qué pasa con España? hay muchos lugares maravillosos que no conocemos, ¿cómo vamos a recomendar nuestra tierra luego?

Y ahora sí que sí, empezamos. Volamos desde Málaga a Bilbao y ahí alquilamos un coche, nuestra primera parada fue San Sebastián. Qué sorpresa me llevé al ver esa playa con una orilla tan inmensa. Recorrimos todo el paseo marítimo hasta llegar al mirador del monte de Igueldo. Luego paseamos por el centro y nos fuimos de pinchos. Aunque caía una lluvia muy finita, pudimos disfrutar de la ciudad.

norte.1

norte.3

norte.5

norte.4

Al día siguiente nos levantamos temprano, tocaba visitar Bilbao. Hicimos un Free Tour por la mañana para conocer lo más importante de la ciudad. Al terminar, nos tomamos un chacolí (vino blanco típico de aquella zona) y comimos en un restaurante algunos de los platos recomendados.  Por la tarde visitamos la zona del Museo Guggenheim, y aprovechamos para hacer fotos.

norte.40

norte.7

norte.9Rebeca: El Rincón de Sabina

Esa misma noche dejamos País Vasco para poner rumbo a Cantabria. Al día siguiente amanecía en Santander, empezamos la ruta prontito. Aparcamos el coche, la lluvia había cesado y, subiendo la colina, ahí estaba el Palacio de la Magdalena, como una antigua casa de muñecas. Me pareció de los palacios más bonitos que he visto, en lo más elevado de la Península del mismo nombre. Un abuelito se nos acercó en el momento “foto” para hacérnosla y que pudiéramos salir todas. Tengo que decir que es de las mejores que tenemos del viaje y el ratito de charla que tuvimos con él, también. Nos contó un poco de su historia y, de paso, nos recomendó uno de los mejores restaurantes de Santander. Y siguiendo sus consejos, allí que fuimos. Por la tarde recorrimos la ciudad y el barrio de El Sardinero.

norte.10

norte.15

norte.13

norte.16

norte.17

Otro día más, que se presentaba movidito. Empezamos por Comillas, visitando la primera obra de Gaudí “El Capricho”.

norte.21norte.22

De camino al siguiente destino, acabamos ahí. La sensación de tener todo eso a tus pies, fue increíble. Me olvidé de la rutina, de los problemas, de todo y respiré hondo, muuuuuuuy hondo, FELICIDAD PLENA. Como ya os dije en otro post, es ese momento en el que sientes que no puedes ser más feliz y que dura el tiempo de alejarte de aquel lugar, con la sonrisa al ver la foto de haberlo vivido.

norte.23

Y después, llegamos, San Vicente de la Barquera. Barcas y olor a mar, pueblitos con encanto a rabiar. Y, como última parada del día, Llanes. El cansancio ya nos hacía andar de un lado para otro sin destino fijo, pero encontramos los mejores rincones sin duda.

norte.25norte.26

norte.27norte.34

norte.28Jersey: El Rincón de Sabina

Último día, lo mejor lo reservamos para el final… Ribadesella, un cachito de mí se quedó allí, en esa orilla que parecía dibujada.

norte.35

norte.36

norte.38

norte.39

Y para acabar, Oviedo. Visita al casco antiguo, cena con vistas y salida nocturna, tuvimos a un guía inmejorable, eso nos hizo disfrutar mucho más. Volveremos 😉 (pincha sobre la imagen si quieres verla en mayor tamaño).

norte.41 norte.42

Siempre digo que los viajes, como las vivencias y las experiencias, en cierto modo te cambian algo, aunque sea pequeño. A mí me hacen sentirme viva, libre, me enseñan a tener el máximo de entusiasmo en un momento y a saber parar un poco después (los que me conocen, sabrán de lo que hablo). Me ayudan a conocerme más a mi misma, a reflexionar sobre ciertas cosas y, a darme cuenta de otras. A estableces lazos, y, también, a conocer un poquito más a los que me acompañan.

norte.8norte.14

norte.18norte.19

norte.30norte.32

Y después de tooooooooodo el tocho (perdonarme), solo os digo que los looks, como siempre que viajo, intento que sean lo más cómodos (y calentitos en este caso) posibles.

Gracias por leerme, y GRACIAS por seguir ahí. Nos “vemos” pronto, mil besos.

norte.20

“Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas”

You Might Also Like

4 Comments

• Reply Lola Pérez de León 20 noviembre, 2018 at 9:22 am

Cariño, que preciosidad de fotografías; yo estoy enamorada del norte desde hace mucho, y, ahora, con más razón aún. Lugares maravillosos, gente auténtica….. ¡Siempre deseando volver y seguir descubriendo rincones!.
    Y tú, como siempre, tan bonita y vestida con gusto para cada ocasión; eres lo más.

• Reply Cute Hanger 20 noviembre, 2018 at 5:40 pm

Ohhh mil gracias! La verdad es que a mi también me ha enamorado. No solo por los paisajes, sino también por su gente. Gracias por estar ahí siempre, guapa, mil besos 😉

• Reply Sabina 20 noviembre, 2018 at 9:34 am

Me ha encantado preciosa!!has conseguido trasladarme por unos instantes allí y espero ir pronto, las fotos son geniales y tus looks no me pueden gustar más, Enhorabuena bonita!!

• Reply Cute Hanger 20 noviembre, 2018 at 5:41 pm

Gracias Sabina, es un viaje que recomiendo muchísmo, he venido totalmente renovada, ya estoy deseando volver.