Moda, Viajes

15 enero, 2016
Isarel8

¡Buenos días guap@s!

Hoy vengo a contaros mi viaje a Israel. No se por donde empezar, ya que han sido muchos momentos vividos y lugares inolvidables. Intentaré resumir para que tampoco os aburráis 😉

Todo empezó en Tel Aviv, donde nos alojamos toda la semana. Es una ciudad de contrastes, al lado de un rascacielos podías encontrar un edificio totalmente destruido, eso me impresionó bastante. Además, en ella se encuentra uno de los puertos más antiguos del mundo, llamado Jaffa.

He visto muchos atardeceres, pero ninguno como los de allí. El cielo era un conjunto de colores cálidos,  conseguía que no pudiéramos quitar la mirada de aquello, cada foto que disparaba era distinta a la anterior.

Israel5

Isarel6

Israel2  Israel3

Al día siguiente visitamos la fortaleza de Massada (la foto de portada del post está hecha allí), en pleno desierto de Judea. Increíble conjunto de palacios y fortificaciones. Estando arriba, piensas en cómo pudo ser construido y que, aún hoy, se pueda seguir visitando. ¿Lo mejor? la bajada. Massada se encuentra a 450 metros sobre el  nivel de mar, todo lo que subimos en el telesferico decidimos bajarlo andando. Fue divertido pero, tengo que admitir, que en un momento creí que no acabaría nunca. Al fondo, el mar muerto. Tuvimos la oportunidad de darnos un baño, no hacía demasiado frío, y la sensación fue brutal. Había mucha más gente al lado nuestra bañándose y todos salían del agua con la misma cara (el agua sí que estaba fresquita 😉 ).

Israel8

Israel9

Israel13

Otro día amanecía en Israel, ese día tocaba Haifa, Acre y Nazaret. Lo más bonito fue el Templo Bahai (centro de peregrinación del bahaísmo) en Haifa, cuidado hasta el más mínimo detalle, con unos jardines muy coloridos y vistas de toda la ciudad. Para llegar arriba del todo, pasado el templo, tuvimos que subir millones de escalones, pero mereció la pena.

Israel14

Israel12

Israel 26

Después partimos hacia Acre, recorrimos sus calles, y disfrutamos de una comida típica, el falafel. Había sitios para turistas, pero preferíamos adentrarnos un poco más y buscar uno donde fuera la gente de allí, más auténtico.

Israel16

Israel35

En Nazaret visitamos varias iglesias importantes (como la de la Anunciación, que es la de la foto) pero era de noche y  las fotos no se aprecian bien, una pena. A partir de esa visita fue cuando empezó a cambiar el tiempo y a bajar un poco las temperaturas, los días anteriores no nos hizo falta ni abrigo.

Israel15

En el ecuador de la semana partíamos rumbo a Belén. La Iglesia de la Natividad fue impresionante, aún se conservaba parte del suelo de la época en la que fue construida. Cada cosa que nos explicaba el guía me dejaba más sorprendida aún, emociona mucho más que te cuenten la historia en el lugar exacto donde sucedió.

Israel33 Israel32

Jerusalén lo visitamos durante dos días, en uno no daba tiempo a ver todo lo que teníamos en mente. Recorrimos la “vía dolorosa” y visitamos varias iglesias, entre ellas la del Santo Sepulcro. Hubo partes del vía-crucis que me pusieron la piel de gallina, era inevitable después de haberme criado con ello. Otra visita obligada allí era el muro de las lamentaciones, ¡cuanta devoción hay en él!. Para entrar había que cubrirse, por eso aparezco con el pañuelo en la foto. Los papeles que se ven por el suelo son oraciones escritas por millones de peregrinos.

Después de la multitud de veces que ha sido destruida Jerusalén, aún conserva infinidad de lugares dignos de ver.

Israel24Israel35

Israel36Israel34

Tengo que decir que el país me ha sorprendido enormemente, tenía una concepción totalmente equivocada. Su gente fue muy hospitalaria y cariñosa, en ningún momento me sentí insegura. La comida también me gustó, mucha verdura, especias y salsas. Las dos fotos de abajo fueron parte de la cena del 31, algo distinta a las de otros años 😉 pero era un sitio bonito, tranquilo y de comida sana (que también nos hacía falta después de tantos días comiendo de todo).

Israel1Israel29

Israel30Israel28

Pasear por sus calles y mercados fue algo que jamás olvidaré. En el mismo país conviven disintas religiones y, lo que está claro, es que al pisar ese suelo es cuando te das cuenta de que estás en Tierra Santa.

Israel25

Israel7

Y hablando de ropa, los outfits de cada uno de los días siempre estaban basados en la comodidad, ya que nunca sabía la hora de llegada a casa, IMPORTANTE: calzado cómodo. Eso sí, la noche del 31 había que arreglarse. Rescaté esta falda de plumas de mi armario, tiene varios años pero sigue estando de última moda.

Israel20 Israel21

Jersey y jeans boyfriend: Pull&bear                                Camiseta y jeans: Lola, ropa y complementos

Botas: Karhu                                                                          Rebeca: Zara; Zapatillas: Nike

Israel31Israel22

Sudadera: Oysho                                                                      Camiseta: Berska; falda: Stradivarius

Leggins: Zara; Zapatillas: Nike                                             Bolso: Purificación García

Espero que os haya gustado y que, por un momento, hayáis viajado conmigo a Oriente Próximo. Este mes habrá post de tendencia y post “balance 2015” donde hablaré de mi aventura como “blogger” y haré una selección de las mejores fotos de este año.